Publicado en Destacado, NACIONAL.

Finalmente, México vive y culmina un ciclo de alternancia que le da la oportunidad de gobernar a una corriente de izquierda, sin embargo, aún existen dudas sobre su planteamiento y futuro proceder, señaló el presentador de Univisión en Houston, Raul Peimbert.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el periodista internacional se refirió al proceso electoral en México y a los resultados de la pasada jornada del 1 de julio, de la que resultó ganador el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Me quedo con la agilidad y la participación cívica, el involucramiento de la sociedad en el proceso electoral, y sobre todas las cosas, con la alegría de saber que el 40 por ciento de este padrón electoral, son jóvenes entre los 18 y 36 años de edad”, dijo.

“Eso me habla de que hay esperanzas, de que hay futuro para un México democrático, y de que finalmente una alternancia política se ha dado ya como parte de una realidad mexicana”, añadió.

Confió en que los ciudadanos mexicanos sigan al pendiente del actual de la persona a la que llevan al poder.

Aunque algunas personas consideran que ya México ha pasado por la alternancia y ha significado solo un cambio de partido, pero cuando luego del regreso del PRI al poder en una época contemporánea y seis años después, “una corriente digamos de “izquierda llega al poder, creo yo que realmente México vive hoy el cierre de este ciclo de alternancia, en términos democráticos, pero todavía con amplias dudas”, indicó.

Para el periodista, uno de los grandes retos que enfrentará el próximo gobierno federal del país será el combate a la inseguridad y la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *