Publicado en Comentarios, Destacado.

El dólar estadounidense cede 23 centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse hasta en 20.18 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base la recuperación del peso se debe a la recuperación de los precios del petróleo en el mercado de materias primas, luego de que Arabia Saudita se comprometió a elevar su producción a un nivel menor al demandado por Estados Unidos.

Además de comentarios de corte restrictivo por Bancos Centrales en Europa. En su decisión de política monetaria, el Banco Central de Suecia señaló que están preparados para subir su tasa de interés en el cuarto trimestre, el cual sería su primer incremento en siete años.

A esto se suma el Banco de Inglaterra, donde uno de los hacedores de política monetaria señaló que ya es necesario subir la tasa de interés, debido a que existe poca holgura en la economía.

Este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotiza entre 19.50 y 19.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.1453 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1000 y 8.1450 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0004 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0035 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *