Publicado en Destacado, ESTATAL.

Una vez que lleguen al Congreso local, Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, promoverán una auditoría a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en caso de detectar anomalías, y analizarán solicitar juicio político contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

En una conferencia de prensa conjunta, advirtieron que revisarán los temas que queden «en la congeladora» como la Ley de Austeridad Republicana, entre otros temas.

La candidata a la diputación local por el Distrito 11, Ana Miriam Férraez Centeno, no descartó aplicar una auditoría a la actual Junta de Coordinación Política, pues dijo que se deberá analizar en el proceso de transición.

Y es que dijo que es posible que haya existencia de «tráfico de influencias» y el uso de «empresas fantasmas» en el Poder Legislativo.

«Todo se hará con base en la legalidad y lo que tenga que decirse en la Ley, y si es necesario, así se hará, si es que lo tiene que presentar el Fiscal o quien lo tenga que hacer, lo llevaremos a cabo en base a lo que la ley marca».

En el caso de Rosalinda Galindo, aseguró que cumplirá una de sus promesas de campaña que fue la revisión de la necesidad de someter a juicio político al fiscal por no ser autónomo como marca la ley.

«Hay una ley de juicio político y esa la vamos a modificar para que realmente los funcionarios, no nada más el fiscal sino que todos cumplan con su deber o se le haga un juicio político para retirarlos del cargo».

En otros temas como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, dijo que someterán los temas a consulta para determinar qué es lo que está pidiendo la ciudadanía.

Señaló que se debe pedir la opinión de todos los sectores de la población, incluidos los sectores conservadores como la Iglesia.

«Sí se tiene que tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía y de varios sectores religiosos y con todo eso se hará una propuesta de ley, pero siempre y cuando se consulte a la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *