Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras la debacle electoral del PRI, la corriente Democracia Interna de ese partido afirmó en una carta que la corrupción por parte “el Presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral”.

Asimismo la corriente Democracia Interna exigió “que así lo asuman para que no pretendan influir en la reconstrucción del Partido, entienda que no tienen cabida en la reconstrucción del PRI. Ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo”.

Los integrantes de dicha corriente que encabezan entre otros el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, advirtieron en dicha carta que un partido político no es un negocio donde cualquiera con un buen currículum académico puede llegar a ser gerente.

“No, en un partido se privilegia la militancia. Si no se hace así?, sucede lo que vivimos en esta elección”, señalaron en un comunicado autocrítico en que marcan los presuntos errores cometidos.

Por ello, pidieron que por elemental congruencia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los dirigentes de sectores y organizaciones, pongan sobre la mesa sus renuncias.

“Es el momento de actuar con dignidad y ayudar a construir, entre todos, una nueva dirigencia electa por los militantes y simpatizantes, los nueve millones de electores que creyeron aún en nosotros.

“Quienes tuvieron la oportunidad de conducir este proceso entregaron malas cuentas y el resultado de su gestión es la derrota más dolorosa en la historia del partido (Revolucionario Institucional)”, subrayaron.

Advirtieron que la reconstrucción del partido tricolor la debe decidir la militancia y nadie más, por eso convocaron a la clase política del país que participe en esa transformación de un verdadero instituto político al servicio de México y de los militantes priistas.

Sin embargo, los integrantes de la corriente Democracia Interna aclararon que hay que esperar a que los ánimos se serenen para que el proceso de reconstrucción se dé en condiciones de equidad e inclusión.

“Hoy, los órganos del partido, la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional están diseñados a modo del ‘primer priista’ y de su grupo, así no sirven, a menos que se comprometan con la democracia que debió imperar siempre en nuestra organización”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *