Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 18 años y tres meses de prisión contra tres hombres, por los delitos de acopio de armas; portación de armas de fuego, cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana y cocaína.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó los elementos de prueba suficientes al juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, quien ordenó el pago de 220 días multa, equivalentes a 15 mil 021 pesos con 60 centavos.

Juan Isramin ‘Q’, José ‘N’ y Emmanuel ‘H’ fueron detenidos en abril de 2015 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al realizar patrullajes de vigilancia en Mazamitla, Jalisco, observaron a Juan Isramin ‘Q’ cuando portaba un arma de fuego larga.

De acuerdo al expediente, al ver a los elementos castrenses, el individuo trató de evadirlos introduciéndose a un inmueble, pero dada la flagrancia del delito, los integrantes de la Sedena lo siguieron y localizaron a otras dos personas.

En el sitio aseguraron armas de fuego, cartuchos, granadas de fragmentación y diverso equipo táctico.

De acuerdo a la investigación de la SEIDO, a los ahora sentenciados se les relaciona con una organización criminal que opera en la entidad.

El pasado 28 de junio, la PGR de Colima aseguró dos mil 640 litros de hidrocarburo en las inmediaciones de la carretera Acatlán en Juárez-Colima.

A través de comunicado se informó que la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron un cateo en el que se aseguraron además del hidrocarburo, la cantidad de $80,500 (ochenta mil quinientos pesos 00/100 m.n.), en billetes de diversas denominaciones, así como un kilo 55 gramos de marihuana.

Se integrará la carpeta de investigación por los delitos de almacenamiento y comercialización de hidrocarburo y contra la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *