Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Coahuila fueron rescatados 14 indocumentados guatemaltecos, entre ellos un menor de edad, que viajaban en condiciones de hacinamiento en una camioneta.

escatan en Coahuila a 14 indocumentados

La Policía Federal informó que el aseguramiento se registró en el kilómetro 32+900 de la carretera Saltillo-Torreón, tramo Saltillo-Entronque Puebla.

Además, se logró la detención de un presunto traficante de personas de 20 años de edad, Brandon “N”, a quien se le aseguró una camioneta de color Morado con Placas AAX895A del estado de Aguascalientes.

El detenido y la camioneta fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

escatan en Coahuila a 14 indocumentados
Rescatan en Coahuila a 14 indocumentados guatemaltecos.

 

El pasado 26 de junio, en Saltillo, Coahuila, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, rescató a 18 extranjeros de origen guatemalteco.

Siete personas fueron detenidas sujetos por el probable delito de tráfico de personas, quedando a disposición del Ministerio Público Federal.

Sobre una brecha que conduce al Ejido La Hedionda Grande, a unos 37 kilómetros de Saltillo, aproximadamente, los sujetos fueron detenidos a bordo de 5 vehículos en los cuales llevaban a las personas.

De los extranjeros son 10 hombres adultos, 3 mujeres adultas y 5 menores de edad.

Los extranjeros fueron asegurados para su resguardo por el Instituto Nacional de Migración.

El pasado 12 de junio, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescataron a 91 extranjeros, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos de la AIC se trasladaron al libramiento norte de la colonia la Quija en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas y en el lugar, ubicaron tres vehículos: uno tipo Pick Up, con placas de circulación del Estado de México; otro con placas de circulación del estado de Chiapas, y un tercero, de redilas, con placas de circulación del estado de Tabasco, en el que localizaron a 91 personas de origen extranjero, quienes eran acompañadas por Jorge Alberto “O” y por Romeo “H”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *