Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Pentágono no descarta la posibilidad de habilitar nuevas bases militares para dar cobijo a inmigrantes indocumentados, tal y como le solicitó el Gobierno de Estados Unidos, aunque este lunes aseguró que por el momento no ha comenzado la operación de acogida anunciada la semana pasada.

Estamos evaluando otras instalaciones adicionales para poder distribuir a las personas acogidas y manejar mejor la población presente en las bases”, declaró hoy el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa, en un encuentro con periodistas en la sede del Departamento de Defensa.

Estas declaraciones se producen una semana después de que el Pentágono confirmara que, a petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), estaba acondicionando el cuartel de Fort Bliss y la base de la Fuerza Aérea de Goodfellow, ambas en Texas, para albergar a un total de 32.000 inmigrantes.

Según detalló hoy Manning, por el momento estas instalaciones no han recibido a estos inmigrantes que, según dijo, se distribuirán entre 12.000 niños sin acompañantes en la base aérea y 20.000 familiares en el cuartel.

Ambas instalaciones, explicó el militar, al estar en el estado de Texas facilitarán el trabajo del personal del DHS y del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por sus siglas en ingles), que serán los encargados de gestionar la operación.

Queremos estar seguros de que se cumplen todos los requisitos para que estas personas tengan cubiertas todas sus necesidades”, agregó el portavoz.

Por último, Manning descartó que, tal y como han indicado algunos medios en los últimos días, se estén construyendo campamentos de tiendas para aumentar la capacidad de las infraestructuras, aunque recalcó que, tal y como viene reiterando el secretario de Defensa, James Mattis, el Pentágono “hará todo lo que pueda por asistir al Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *