Publicado en Destacado, ESTATAL.

En los resultados de las elecciones para gubernatura en Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas, Guanajuato y Jalisco sucedió algo similar a los resultados de la elección para presidente en que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los datos preliminares, en Veracruz el candidato Cuitláhuac García encabeza con el 45.3 por ciento de los votos, mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez tiene 37.5 por ciento.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja con el 47.1 por ciento de las preferencias; en Morelos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares ubica a Cuauhtémoc Blanco a la cabeza con el 52.1 por ciento de las preferencias; en Chiapas, Rutilio Escandón registraba más del 39.7 por ciento de preferencia.

En Guanajuato, lidera Diego Sinhué y en Tabasco, el candidato Adán López encabeza con el 63 por ciento; en Jalisco, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano lidera con el 39 por ciento de los votos, frente a Carlos Lomelí, de Morena-PT-PES, con 24.1 por ciento.

En tanto que en Puebla, Martha Erika Alonso, se mantiene con el 37.6 por ciento sobre Miguel Barbosa, que registra un 35.1 por ciento; en Yucatán, Mauricio Vila encabeza con el 31.6 por ciento y Mauricio Sahuí Rivero, con 28 por ciento de los votos.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *