Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El cohete japonés de fabricación privada se estrelló el pasado 30 de junio contra el suelo en Hokkaid y causó una enorme explosión.

De acuerdo a medios internacionales, el cohete espacial, de 10 metros de altitud y 1.150 kilos de peso, se desplomó varios segundos después de su lanzamiento, realizado en el norte de Japón.

MOMO-2 fue construido por la empresa Interstellar Technologies y es capaz de ascender a una altura de 100 kilómetros, aunque durante este ensayo el misil tan solo logró alcanzar varias decenas de metros.

De acuerdo a la empresa propietaria del cohete, nadie resultó herido durante el incidente y según su presidente, Takahiro Inagawa, el misil cayó tras haber sufrido un fallo en su motor principal.

Inagawa se disculpó por este accidente y declaró que su equipo recogerá los escombros para analizar las causas y poder mejorar el cohete.

Cohete japonés MOMO-2 se estrella durante lanzamiento

En julio del año pasado, el MOMO-1 se elevó tan solo 20 km, en lugar de los 100 km que debía alcanzar, hasta detenerse en el aire tras un fallo del motor y caer en el océano. La empresa Interstellar Technologies, Inc., utiliza componentes disponibles comercialmente para crear mini cohetes de bajo costo.

El vuelo del primer cohete de fabricación privada en Japón apenas ha durado cinco segundos. Todo estaba preparado para el evento, el lanzamiento del MOMO-2. Cerca de 600 personas se dieron cita en la isla de Hokkaido, pero apenas cinco segundos después del despegue, el cohete sufre un daño en el motor. Acabó precipitándose al suelo envuelto en llamas.

El desarrollo del proyecto MOMO parte en 2005 de la mano del emprendedor Takafumi Horie, que también fue el fundador del proveedor de servicios de internet Livedoor, y tenía como objetivo crear un cohete espacial pequeño, ligero y de bajo coste. Este aparato tendría que ayudar a transportar satélites de comunicación al espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *