Publicado en Destacado, NACIONAL.

Autoridades federales aseguraron más de tres mil litros de combustible ilícito en Tlajomulco de Zúñiga, durante dos operativos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La institución detalló que en una primera acción elementos de la Policía Federal localizaron un vehículo abandonado que tenía cinco bidones de 200 litros cada uno, llenos al 90 por ciento de su capacidad, en Jardines de Calera, municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En un segundo evento, elementos de la Policía Federal localizaron dos vehículos en un camino de terracería de Tlajomulco de Zúñiga, con 19 contenedores que contenían dos mil 904 litros de combustible.

La Procuraduría General de la República inició dos investigaciones para dar con los responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica de los artículos asegurados.

El 9 de abril la Procuraduría General de la República inició investigaciones por cinco tomas clandestinas en el poliducto Salamanca- Guadalajara, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y El Arenal

El 22 de diciembre la Procuraduría General de la República (PGR) de Jalisco logró el aseguramiento de siete tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tala, Jalisco. No se reportaron detenidos por los ilícitos.

El 20 de diciembre de 2017 al menos tres pipas y cinco contenedores con capacidad para 30 mil litros de hidrocarburo se incendiaron en un predio conocido como Refugio del Valle, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad fueron alertados sobre una supuesta toma clandestina, pero al llegar al lugar del siniestro, personal de Protección Civil del estado y Bomberos de Tlajomulco confirmó que se trataba de los vehículos incendiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *