Publicado en Destacado, NACIONAL, Principal.

Luego de que la casilla ubicada en Insurgente Sur número 2416, en Coyoacán, estuvo lista para recibir a los ciudadanos, el primero en acudir a emitir su voto fue Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de sus hijos Gonzalo, José Ramón y Andrés Manuel, así como de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el candidato de izquierda acudió a esa casilla de la colonia Copilco, situada en la entrada de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua.

López Obrador aprovechó para presumir su sufragio a la presidencia en favor de la activista Rosario Ibarra de la Piedra, quien en los años 70 sufrió el plagio de su hijo por razones políticas.

Por la mañana, el aspirnate aseveró que quería rendir un homenaje a Ibarra de la Piedra por su labor en favor de los derechos humanos; además, porque en 1988 su madre votó por la activista para la Presidencia.

Voy a votar por Rosario Ibarra de Piedra, que es una luchadora social, una mujer extraordinaria que encabezó un movimiento para que apareciera su hijo que fue desaparecido junto con otros en la guerra sucia que hubo desde los años 60 en nuestro país.

“Ella con otras madres han luchado siempre y ahora ella está delicada de salud y quiero rendirle este homenaje en vida. Quiero reconocer todo lo que ha hecho en la defensa de los derechos humanos. Fue candidata a la presidencia en 1988 y mi madre voto por ella en esa elección y ahora yo”, aseveró.

Además resaltó que el día de hoy “es más que una elección porque los mexicanos van a decidir el destino de la nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *