Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con la vigilancia de 34 mil policías y más de siete mil cámaras de seguridad autoridades supervisarán las elecciones de este domingo en la Ciudad de México.

Durante la instalación del Grupo de Coordinación para la jornada electoral se informó desde el C5 de la Ciudad de México diversas instancias darán seguimiento a cualquier incidente que se registre.

En cada una de las 12 mil 976 casillas que se instalarán en la capital del país habrá un policía desarmado y equipado con un radio para reportar cualquier anomalía.

El 56 por ciento de las casillas tendrán vigilancia directa de las cámaras de vigilancia de la ciudad.

El servicio del Metro y Metrobús será gratuito durante toda la jornada electoral y se establecerá ley seca en establecimientos mercantiles a excepción de bares, hoteles y restaurantes.

La intervención, la cobertura y la presencia de todas las autoridades del gobierno de la ciudad será en todo el territorio de la ciudad, no consideramos la existencia de focos rojos, porque sería prejuzgar sobre la libertad, la civilidad y el esquema de organización”, aseguró José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que ya fue entregada la totalidad de los paquetes electorales.

 Estamos listos para que el día de mañana a partir de las 8 de la mañana recibamos los sufragios de todas y todos los ciudadanos, que están en la lista nominal, la documentación electoral, los materiales electorales están ya en poder de los presidentes de casilla”, señaló Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México

En la Ciudad de México hay una lista nominal de siete millones 628 mil 256 personas y se elegirá de manera local al jefe de gobierno, 66 diputados y 16 alcaldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *