Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un hombre disparó contra varias personas que se encontraban en un vehículo estacionado frente al número 1357 de la calle Juan Sánchez Azcona, en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez.

Asesinó a una niña de tres años de edad y a un hombre de 45. Y lesionó a una mujer de 22 años.

En el video de una cámara de seguridad cercana, se observa cómo las víctimas llegaron al lugar en un vehículo compacto color negro. Eran las 22:36 horas.

Otro vehículo color blanco, que los venía siguiendo, pasó a un costado y prendió las intermitentes, aparentemente avisando y siguió su camino.

El conductor del vehículo estacionado se dispuso a descender, cuando otro vehículo llegó al lugar y se estacionó adelante.

Un hombre de sudadera roja y pantalón corto bajó de la unidad y avanzó hacia las víctimas.

Cuando se colocó en un costado del vehículo, disparó y luego escapó corriendo.

La mujer que llevaba a la niña en sus brazos bajó del vehículo, colocó el cuerpo de la menor en el piso y pidió auxilio.

El conductor de vehículo, identificado como Juan Carlos García, de 45 años de edad, falleció minutos después.

La niña, de nombre Luisa, murió Hospital de Xoco de un disparo en la cabeza.

Zara, la mujer que llevaba a la niña, fue herida por un disparo en el brazo.

En el lugar encontraron ocho casquillos de un arma 9 milímetros.

Peritos detectaron seis impactos de bala en el parabrisas del vehículo.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la madre de la menor había salido de la Ciudad de México y le pidió a la pareja que le cuidaran a su hija.

La principal línea de investigación, que sigue la Procuraduría capitalina, es una posible venganza y se investiga a la expareja de la joven que resultó lesionada.

Las víctimas tenían poco de vivir en esa calle, indicaron los vecinos.

Daniela Rojas, vecina de las víctimas, relató que se “escucharon nueve tiros y después el grito desesperado de una señora, que pedía auxilio”.

Los vecinos señalaron que en esa calle, los robos son constantes, “diario tenemos problemas de robo de autopartes, asalto a transeúnte… Nos estamos organizando para advertir de que estamos vigilando”, señaló Eliza Nava, vecina del lugar del homicidio.

En el lugar donde ocurrió el ataque, fueron colocados un moño blanco, unas cruces y veladoras.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se informó que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones.

El hombre que murió tiene antecedentes penales por robo y homicidio, en 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *