Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora ordenó al Ayuntamiento de San Luis Río Colorado indemnizar a la familia del menor que murió tras caerle la estructura metálica de un columpio en el pecho.

A un año y medio de la muerte del menor Luis Antonio Reyes, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora determinó la “responsabilidad objetiva” del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado en el accidente, es decir, no actuó con dolo.

Jacinto Reyes, hermano del menor fallecido, dijo que las autoridades “no hicieron su trabajo en su debido momento y por fin las leyes están volteando a vernos”.

La mañana del 5 de noviembre de 2016, el menor, de 12 años de edad, jugaba con otros niños en el parque municipal Yoreme, cuando le cayó encima la estructura metálica de un columpio.

Luis Antonio murió poco después en la Clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa del daño en el pecho que le ocasionó el golpe.

La familia culpó y exigió la destitución del director de Obras municipal, Joel Armando Reina Lizárraga, hermano del alcalde panista, José Enrique Reina Lizárraga.

Tras el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, los padres del menor se reunieron con el alcalde de San Luis Río Colorado.

El alcalde de San Luis Río Colorado, José Enrique Reina Lizárraga, le dijo a la familia del menor que “ya estaba enterado de la resolución, que estaban analizando, junto con su equipo, lo de la sentencia, pero muy posiblemente la próxima semana ya nos tendría una respuesta a nosotros”, informó Jacinto Reyes.

Al Ayuntamiento de San Luis Río Colorado tiene 15 días para cumplir con la resolución, aunque también podría interponer un juicio de amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *