Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El periódico de Annapolis (Maryland, Estados Unidos) Capital Gazette, cuya redacción fue víctima de un tiroteo este jueves que dejó cinco muertos, publicó hoy su edición diaria en papel con la sección de opinión en blanco.

La dirección del Capital Gazette optó por dejar sus páginas de opinión en blanco con un pequeño texto en honor a las cinco víctimas mortales, identificadas por la policía como Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith, todos periodistas, y la agente de ventas Wendi Winters.

“Hoy estamos sin palabras. Dejamos intencionalmente esta página en blanco para conmemorar a las víctimas del tiroteo del jueves en nuestra redacción. (…) Mañana esta página volverá a su propósito constante de ofrecer a nuestros lectores opinión informada sobre el mundo a su alrededor”, escribió la dirección.

En su portada, el periódico decidió publicar cinco fotografías de los trabajadores que fallecieron ayer en el ataque, junto con el titular “5 muertos por disparos en el The Capital”.

Algunos de los periodistas del Capital Gazette, como Phil Davis, han usado las redes sociales durante las últimas horas para explicar sus sensaciones después de ser testigos en primera persona del trágico episodio de este jueves.

“Como no puedo dormir, haré la única cosa que puedo hacer y escribiré noticias”, señaló Davis en su cuenta de Twitter.

Según los informes policiales, el atacante, identificado como Jarrod Ramos de 38 años, ingresó al edificio del Capital Gazette el jueves hacia las 14.30 hora local (18.30 GMT) y abrió fuego a través de la puerta de cristal de una oficina matando a cinco personas.

Además de las víctimas mortales, otras tres personas tuvieron que ser atendidas en hospitales cercanos.

La Policía detuvo al autor en el lugar de los hechos, escondido debajo de una mesa, y aseguró que el móvil del ataque fue la “venganza”, aunque no dio más detalles.

Sin embargo, se ha averiguado que Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que el Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *