Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Faltan pocas horas para que se lleve a cabo el proceso electoral que definirá el rumbo del país, pero sin lugar a duda, una fecha donde México vivirá la elección más grande en su historia, por ello la iglesia católica exhorta a la sociedad a asumir su responsabilidad como ciudadano.

De esta forma el sacerdote de la iglesia San Martín Obispo de Acayucan hizo un llamado a los feligreses a analizar detenidamente cada una de las propuestas de campaña y descifrarlas, para evitar la tentación de votar por el mal menor; razón por la que dio a conocer una oración para el proceso electoral 2018.

A puerta abierta y en punto de la media noche, en la iglesia católica mencionada se mantuvo una oración para pedir por que este proceso electoral se lleve en santa paz, donde no se tengan resultados que afecten la integridad de las familias ni mucho menos la salud de terceros.

ORACIÓN PARA EL PROCESO ELECTORAL 2018

Dios Uno y Trino, invocamos tu asistencia amorosa a favor de nuestra nación en este año que ejerceremos nuestra responsabilidad ciudadana como una expresión de compromiso y participación en la construcción de nuestra Patria.

Padre eterno y bondadoso, ayúdanos a discernir con tu sabiduría para elegir a aquellos ciudadanos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación.

Hijo único del Padre, que te encarnaste y asumiste un contexto histórico, en medio del pueblo de Israel, que tu ejemplo nos comprometa con nuestro propio pueblo para que ofrezcamos nuestra aportación constante en la participación y el compromiso ciudadano.

Espíritu Santo, fuente del amor del Padre y del Hijo, ilumina nuestra mente e inspira nuestros afectos, para que todos los habitantes de México seamos corresponsables y construyamos una nación donde reine el diálogo, la verdad, la justicia y la paz, que nos haga merecedores de la Patria del Cielo.

Todo esto, Dios Uno y Trino, lo suplicamos amparándonos en la intercesión maternal de Santa María de Guadalupe, Madre de todos los mexicanos, por Jesucristo nuestro Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *