Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

El Congreso local aprobó una iniciativa que castiga con cárcel de 5 a 10 años a quienes cometan el delito de “pornovenganza” o lo difusión de imágenes íntimas como ocurrió con el futbolista Luis Roberto Alves “Zague”, detalló la diputada Regina Vázquez Saut, con lo que Veracruz se convierte en el primer estado en legislar al respecto.

“Promover el que haya una sanción muy fuerte para evitar esos abusos de confianza, pero es un trabajo en conjunto, en Veracruz estamos avanzando y poniendo el ejemplo a nivel nacional, el congreso, todos los grupos legislativos, apoyando esta propuesta”., destacó.

Dijo que se trata de una reforma al Código Penal para castigar como delito grave a quienes abusan de la confianza de sus parejas o ex parejas.

Asimismo, recalcó que la propia sociedad debe reforzar la orientación e inculcar valores en la familia, para evitar que opten por difundir imágenes íntimas o videos que les haya enviado alguien.

Dijo que el delito se comete no sólo a nivel local, sino mundial, refirió el caso del futbolista Luis Roberto Alves “Zague”, a quien la otra parte abusó y difundió una imagen sexual que él le envió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *