Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El tenista internacional veracruzano César Ramírez Rodríguez emitió su postura sobre la sanción emitida por la Asociación de Tenis Internacional (ITF, por sus siglas en inglés) en su contra por supuesto uso indebido de sustancias prohibidas.

“Un poco triste, esta noticia me ha pegado de mala manera, me toma de sorpresa aclarar las cosas, aquí estoy dando mi postura y en qué posición está el tema. A lo largo de mi carrera he hecho muchas pruebas antidopaje y nunca había tenido un problema como este.

Es una sustancia, un corticosteroide que fue detectado en la prueba del antidoping que hice en el Challenge de la ciudad de México, con sede en el Deportivo Chapultepec en donde jugué hasta ronda de Cuartos de Final.

Agregó.

«Estoy tranquilo, con la cabeza en alto, en el juego limpio y en fair play; esto fue por cuestión médica y ya se está tratando con abogados, están tomando cartas en el asunto»

«Por ahora es una sanción provisional, todavía no hay una sentencia, no soy culpable; estamos respondiendo a todo lo que nos están pidiendo la WADA, el Comité Olímpico Internacional”, indicó el tenista veracruzano.

Ramírez Rodríguez reiteró que el medicamento suministrado no le brindó y no le permitió en ningún momento sacar ventaja deportiva, su uso fue un tema meramente de cuestión salud al presentar un cuadro alérgico, previo a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *