Publicado en Deportes, Destacado.

En los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2018, se disputarán 436 pruebas de las 470 programadas inicialmente, informaron los organizadores de estas justas deportivas.

Barranquilla será la sede principal, mientras que Cali y Bogotá serán subsedes, 34 campeonatos quedaron por fuera de la programación tras no cumplir con el mínimo de países en competencia.

Para cada prueba se requieren cinco naciones disputando las medallas. Al menos 12 pruebas habían quedado al margen de los juegos y ahora, tras las inscripciones nominales, 22 más no cumplieron con las normas y reglamento de Odecabe.

Las últimas 22 pruebas que no cumplen los requerimientos son Atletismo: 10 mil metros rama femenina, 20 kilómetros marcha mujeres, 50 kilómetros marcha rama masculina, tres mil metros obstáculos en femenino y maratón para hombres. Canotaje: C1 200 metros y C2 500 metros, ambas en la rama femenina.

El ciclismo de pista no se disputará en la velocidad por equipos de mujeres, mientras que en esquí náutico no habrá wakeboard masculino.

En levantamiento de pesas se cayeron las competencias: 90 kilogramos arranque y envión en la rama femenil, +90 kilos de arranque y envión mujeres. Los hombres no competirán en 77 kilogramos arranque y envión.

Tampoco habrá danza individual femenina en patinaje artístico, ni relevos mixtos y de mujeres en el pentatlón moderno. En remo no se disputará la prueba doble par femenino y en taekwondo el poomsae pares mixtos. En tiro quedó por fuera la prueba de fosa equipo mixto y en vela, lightning mixto.

Por otra parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recibió en la víspera en las pirámides de Teotihuacán (México) como fondo, el fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Char afirmó que al recibir este símbolo se ratifica que Barranquilla está lista para realizar los más grandes Juegos Centroamericanos de la historia.

“Nos enorgullece que la ciudad ya tenga el fuego centroamericano, ya está en nuestras manos, y en los próximos días estará en Barranquilla. Estamos felices y orgullosos, podemos decir que la ciudad está preparada para albergar las competencias. Sin duda Barranquilla será otra después de los Centroamericanos”, destacó Char.

La antorcha llegará a Colombia el próximo martes, 3 de julio, a San Andrés. Posteriormente arribará a Bogotá el 4 de julio, luego el 5 de julio a Cali, y llegará el sábado 7 de julio a Barranquilla, en donde será recibida por el alcalde Char en un acto simbólico en el Gran Malecón del Río, con lo que prácticamente se dará inicio a los Juegos.

La antorcha también hará un recorrido por colegios, parques y barrios de Barranquilla. Asimismo, llegará a los municipios del Atlántico.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *