Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se ha dado a conocer que la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) halló que los recursos del fideicomiso creado por Morena para beneficiar a los damnificados por los sismos de septiembre del año pasado terminaron en manos de candidatos y operadores políticos de esste partido.

Ante estos hechos el INE está proponiendo sancionar a Morena con una multa de 197 millones de pesos.

Los hechos trascendieron luego de que diversas fuentes señalaron que el asunto no se oficializará en tanto los consejeros no decidan si el caso se turna a la Comisión de Fiscalización y al consejo general, antes o después de las elecciones, dado el impacto político que podría tener.

También se informa que hay otras dos investigaciones, una en referencia a la aportación de una empresa mercantil a la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición por México al Frente, por 1.5 millones de pesos, por lo cual proponen unja sanción de 3 millones de pesos, y una más sobre el desvío de recursos públicos del gobierno de Chihuahua al PRI en 2016, que le significaría una multa por 36 millones de pesos.

Fue el consejero Marco Antonio Baños quien informó que tendrán una reunión este viernes a fin de conocer en qué estado se encuentran esos casos.

En la reunión se determinará si el caso se remite ya a la comisión de fiscalización o se esperará hasta después del primero de julio.

 

Fuente: LaJornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *