Publicado en Destacado, NACIONAL.

Veinte minutos de intensa lluvia acompañada por fuertes vientos en el oriente, norte y centro del municipio de Guadalajara, así como el norte de Zapopan, provocó inundaciones, caída de árboles y dejo varados a decenas de vehículos.

En Guadalajara se registró la caída de por lo menos 70 árboles.

Además, en la colonia el Mirador la corriente de agua arrastró un vehículo en la calle Jesús Urueta al cruce de Manuel M. Gómez.

Sobre la avenida Belisario Domínguez al cruce de Monte la Luna 4 vehículos quedaron anegados.

Se quedó el carro, se me detuvo y empezaron a pasar los camiones y pues me movían hacía un lado por la misma agua y prácticamente me orillaron hacia un lado si fue algo fuera de serie”, comentó un automovilista afectado.

En la calle paseo Bohemio dos árboles se vinieron abajo, uno cayó a bordo de una camioneta, el parque Lázaro Cárdenas terminó bajo el agua.

En cuanto vimos el aeronazo, les dije que se metieran porque sí viene fuerte la lluvia y de repente, acompañada de fuerte rachas de vientos provoca la caída de árboles verdad. Si así es, de hecho, el que está abajo del árbol es mi coche”, describió una señora afectada por la lluvia.

La situación del Parque Hundido de la colonia Jardines del Country fue similar. La calzada Independencia al cruce de Igualdad se convirtió en un verdadero río.

El agua ingresó a las instalaciones de la Cruz Verde Ernesto Arias.

Es lo que pasa con el cambio climático, (…) las lluvias se están generado muy fuertes son muy copiosas con bastante viento”, explicó Felipe de Jesús López, director bomberos Guadalajara.

Sobre la avenida República al cruce de Manuel Doblado, dos enormes árboles se vinieron abajo en ese mismo punto una decena de vehículos quedaron varados.

El municipio de Zapopan reportó la afectación de una vivienda en la colonia Auditorio, y dos más en la colonia El Capullo con daño en menaje.

Sesenta y tres personas fueron rescatadas de vehículos que quedaron anegados.

Hay algunas vialidades que fueron cerradas como las laterales del Periférico y Juan Gil Preciado en lo que es la lateral del Periférico en lo que es de Melchor Ocampo y Pino Suárez y la lateral del Periférico de camino a Las Cañadas e Industrial del Plástico”, señaló Sergio Ramírez López, director bomberos Zapopan.

Protección Civil informó que 11 árboles cayeron y el nuevo túnel de la avenida Américas y Ávila Camacho tuvo que ser cerrado a la circulación de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *