Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de su cargo a una enfermera del Hospital General Regional Número 1 de Culiacán, Sinaloa, que fue grabada mientras golpeaba a una menor de edad que estaba hospitalizada. El video se difundió en redes sociales.

A través de un comunicado, el IMSS informó que la enfermera ya fue identificada y separada de sus funciones. Condenó el comportamiento injustificable contra la menor hospitalizada, por lo que inició una investigación laboral, en contra de la enfermera.

También destacó que personal de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa se puso en contacto con los familiares de la menor para recabar información que contribuya a las indagatorias.

Separan de su cargo a cuatro funcionarios del IMSS por caso Mitzi

El pasado 11 de mayo, cuatro servidores públicos del Centro Médico Nacional “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron separados de su cargo luego de que se diera a conocer el caso de una madre que acudió al hospital para dar a luz y a pesar de permanecer internada varios días, el bebé murió en su vientre.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi, dio a conocer las sanciones que tomará el Instituto Mexicano del Seguro Social  y señaló que el instituto cooperará ampliamente con la investigación que lleva a cabo el Órgano Interno de Control en el IMSS, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, para deslindar responsabilidades administrativas.

El pasado 9 de mayo, una joven pareja denunció que por falta de atención, en el área de Ginecología del Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su bebé falleció en otro hospital al que tuvo que acudir.

Mitzi Ramírez, madre de la bebé y derechohabiente del Seguro Social, aseguró que en el IMSS le dijeron que no podían practicarle una cesárea por las complicaciones de su estado, con una supuesta infección, después de que se le rompió la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *