Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una explosión por acumulación de gas dejó tres lesionados en San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Una de las víctimas de la explosión, que ocurrió en las calles Mixquititla y Normandía, requirió hospitalización.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a atender el incidente. Policías capitalinos también arribaron para resguardar la vivienda. Además, llegaron ambulancias de Protección Civil de la delegación Iztapalapa, la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas Avanzadas.

El 22 de junio al menos tres personas resultaron lesionadas por una explosión dentro de un departamento en la calle Virginia, esquina con la calle Don Juan, en la colonia Nativitas, Ciudad de México. Bomberos capitalinos determinaron que la explosión se debió a una fuga de gas en el departamento. Personal de emergencias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los lesionados y los trasladaron a hospitales cercanos a la zona.

El 5 de mayo una explosión de un tanque de gas en la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, dejó como saldo ocho personas lesionadas, 12 departamentos dañados, cuantiosos daños materiales y 20 familias evacuadas. La explosión se registró dentro de un edificio en la esquina de Eje 1 Álzate y la calle Cedro; provocó la caída de una loza y de una barda. La fuerza de la onda explosiva arrancó el portón metálico del edificio de enfrente, además destruyó láminas y el medallón de un vehículo estacionado.

El 10 de abril se registró una explosión por acumulación de gas en la colonia Santa Anita, delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México. La onda expansiva provocó el colapso de una losa en el número 186 de la calle Hidalgo. De los escombros fueron rescatadas cuatro personas; en total fueron 10 las personas trasladadas a diferentes hospitales.

El 2 de abril una explosión de un tanque de gas dejó como saldo un herido por quemaduras en la calle Ignacio L. Vallarta, colonia Jacarandas, en la delegación Iztapalapa. El tanque de 20 litros de gas fue encontrado en el patio de la casa muy cerca del calentador; una fuga pudo ser la causa de la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *