Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- En un juego no exento de dramatismo, Colombia le ganó 1-0 a Senegal, y con este resultado avanzó a octavos de final como líder del grupo H.

Los colombianos requerían la victoria para asegurar el pase a la siguiente ronda sin depender de la llave Japón-Polonia, y enfrentarán al segundo lugar del grupo G, que saldrá de entre Inglaterra o Bélgica. Por su parte, Senegal quedó fuera del Mundial.

Aunque la esperanza parecía diluirse para el equipo cafetero desde el arranque del partido, que además perdió a su jugador estrella, James Rodríguez, desde los 30 minutos por lesión, finalmente apareció Yerri Mina para marcar el único gol del juego al minuto 74.

Pero antes, la tensión corrió por cuenta de los colombianos, que imprecisos seguían sin encontrar el dominio del juego y del esférico. Para empeorar la situación, a los 17 minutos el árbitro marcó falta dentro del área de Davidson Sánchez sobre Sadio Mane, al considerar que el cafetalero había derribado a su oponente, pero a instancias del VAR la acción fue invalidada.

A 16 minutos del final la definición estaba en el aire y los oídos puestos en Volgogrado, donde Polonia y Japón disputaban la otra llave. El gol de los polacos era, de alguna manera, el mejor tanque de oxígeno para los dirigidos por José Pekerman.

Colombia seguía sin mostrar argumentos para sentenciar el juego ante un rival que al que le bastaba el empate para avanzar.

La situación de Colombia llegó a tener rasgos tan idénticos como los de México o Argentina.

Mina, el defensa del Barcelona, se elevó dentro del área senegalesa entre varios defensas para anotar con un testarazo el gol que quebró el cero, tras un tiro de esquina, al 74.

Pero ni así dejó de padecer el equipo cafetalero, arrinconado en las instancias finales por los africanos, que por acumular dos tarjetas más que Japón se quedaron sin Mundial.

Japón se convirtió así en el primer equipo en calificar a los octavos de final mediante el criterio de Fair Play: con 4 puntos, los mismos que Senegal, 4 goles a favor y 4 en contra, terminó como segundo del grupo H. En la siguiente ronda se medirá a Inglaterra o Bélgica.

Los nipones cayeron 1-0 ante Polonia en el cierre de la fase de grupos. El cuadro europeo, que llegó eliminado, sin ambición ni hambre de ampliar el marcador pactó el resultado con Japón.

Los últimos 10 minutos del partido se dedicaron a tocar sin sentido la pelota, a preservar el resultado y se ganaron los abucheos de los aficionados.

El único gol del encuentro llegó a los 59 minutos. Ralf Kursawa metió una pelota cruzada hacia el área chica, la marca nipona se durmió y Jan Bednarek remató de derecha frente al segundo palo.

Polonia perdonó a los 74. En una descolgada polaca, Grosicki centró para Lewandowski quien con el marco abierto mandó el balón por encima. Al 81 por poco Tomoaki Makino anotó en un autogol al intentar despejar un balón.

Polonia se despidió de Rusia 2018 con 3 puntos y en el sótano de su grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *