Publicado en Destacado, NACIONAL.

Policías capitalinos detuvieron a dos hombres con 20 millones de pesos en efectivo en calles de la delegación Cuauhtémoc, sin que pudieran acreditar su procedencia lícita.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un punto de control preventivo.

En ese lugar solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, y durante la revisión preventiva se encontró una maleta con el dinero, por lo que al cuestionarlos sobre su procedencia legal no la pudieron acreditar.

El reporte policial explica, incluso, que los dos hombres dijeron desconocer que trasladaban el dinero, pues únicamente recibieron “órdenes” de llevar la maleta al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicado en la Avenida Insurgentes Norte 59.

El dinero fue encontrado en bolsas de plástico de la empresa Global Traslado de Valores, en donde había un comprobante de traslado de valores donde se indicaba que el efectivo debía ser entregado en Insurgentes 59, Colonia Buenavista, donde se encuentra al sede nacional del PRI.

Por este hecho, policías detuvieron a dos hombres de 32 y 44 años de edad, quienes junto con el vehículo y dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Fuente:Notimex/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *