Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Policía ha confirmado que este martes por la tarde se ha producido una explosión en el hospital Coryell Memorial, en la ciudad estadounidense de Gatesville (estado de Texas). Al menos 12 pacientes han sido evacuados y transportadas a hospitales de la zona tras la explosión.

Una portavoz del hospital ha afirmado a los medios locales que había pacientes heridos pero que no tienen aún un número exacto. La explosión parece haber ocurrido en una zona de ampliación del hospital que estaba en construcción.

Cuatro trabajadores de la construcción han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, de acuerdo con KWTX. Los contratistas pueden haber quedado atrapados en la explosión, que ocurrió en una parte del complejo que estaba en construcción.No está claro si la fuente de la explosión fue una sala de calderas o un generador.

En los videos, difundidos en las redes sociales, se puede ver humo ascendiendo del edificio colapsado.

Tanto el hospital como las instalaciones de enfermería cercanas están siendo evacuadas en estos momentos. También se ha informado  sobre un apagón en el área que rodea la ciudad y especialmente en el centro de la misma, según el medio.

Las autoridades locales han solicitado ambulancias adicionales a las comunidades circundantes. Los bomberos de municipios cercanos han respondido a la emergencia.

El hospital cuenta con una sala de emergencias en el Centro de Traumatología de Nivel IV y un centro avanzado para el cuidado de heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *