Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Suspenden festival musical por madre ave y sus huevitos. Usuarios en internet celebraron la decisión por “respetar la vida animal”.

Mark Monahan, director ejecutivo del Ottawa Bluefest, uno de los festivales musicales más importantes de Canadá, anunció que lo suspendería por una razón que muchos de los fans del evento no creyeron.

Cuando comenzaron los preparativos para montar el escenario principal, un grupo de trabajadores descubrió que una madre pájaro de la especie conocida como killdere, chorlitejo colirrojo o chorlo gritón, había anidado allí.

Por ello, Monahan y el resto de los organizadores del esperado evento, decidieron suspenderlo, debido a que no encontraron razones suficientes para retirar al ave y a los cuatro huevitos que había incubado.

“Tengo que decir que este es uno de los problemas más desafiantes que se nos han presentado recientemente,” indicó a la prensa el CEO del evento.

El festival, en cuyo cartel destacan los Foo Fighters y Shawn Mendes, se lleva a cabo cada año en julio, y parte de la dinámica que ha llamado la atención de sus miles de seguidores, es que se realiza al aire libre.

La única solución que encontraron los organizadores del evento fue esperar a que las crías nazcan y emprendan el vuelo.

Debido a disposición gubernamental, el chorlo gritón, al ser una especie protegida por el Gobierno canadiense, no puede ser movido sin permiso federal, por lo que los organizadores del evento no tuvieron otra opción que respetar su decisión de anidar donde quiso.

Por una sola ave y sus cuatro huevos, al menos 30 mil personas que ya habían comprado su boleto, tendrán que esperar a que los pájaros vuelen lejos del nido antes del 5 de julio, fecha en que el evento tiene previsto comenzar.

Si las pequeñas aves no se mueven del nido, entonces habrá que posponer el festival hasta que la madre naturaleza siga su curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *