Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, honró hoy a la víctimas del Holocausto y la labor de su bisabuela, la princesa Alicia, en el rescate de judíos, al inicio de su visita de tres días a Israel.

Durante su recorrido por el Museo Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, el Duque de Cambridge colocó una ofrenda floral en honor a los seis millones de judíos muertos y expresó su horror por el “terrible” exterminio nazi.

Escoltado por el rabino británico Ephraim Mirvis y el presidente del Museo, Avner Shalev, Willam se encontró con dos sobrevivientes que escaparon de la Alemania nazi en el memorial del Holocausto, que reconoce a su bisabuela, la Princesa Alicia, por su papel en el rescate de judíos.

“La princesa Alicia ocultó a los tres miembros de la familia Cohen, Rachel, Tilda y Michelle, en su palacio de Atenas durante la ocupación nazi de Grecia”, destaca un documental, presentado en el Museo para introducir a los visitantes sobre el Holocausto.

La princesa Alicia, agregó, se aseguró personalmente de que los miembros de la familia judía perseguida tuvieran todo lo que necesitaban, e incluso los visitaba en su escondite, pasando muchas horas en su compañía”, indicó.

“Gracias a ella, la familia Cohen sobrevivió y hoy vive en Francia”, destacó el video, tras destacar que la bisabuela del príncipe William murió en 1969 y que desde 1988 sus restos están en la Iglesia de Santa María Magdalena de Jerusalén.

Al observar en el video, una imagen de los miles de zapatos de los judíos asesinados en un campo de exterminio nazi, Duque de Cambridge se mostró horrorizado y expreso: “Que terrible. Estoy tratando de comprender la escala”.

Poco después, el príncipe se reunió en privado con el primer ministro Benjamin Netanyahu y su esposa, Sara, y aunque no hicieron declaraciones públicas, el jefe de gobierno israelí escribió en Facebook sobre la visita de William.

“La primera visita histórica de un representante de la familia real británica. Bienvenido, Príncipe William “, escribió Netanyahu, mientras que el Palacio de Kensington publicó un tweet en hebreo e inglés en el que se lee: “El Príncipe William llega a Israel, en la primera visita oficial de un miembro de la Familia Real”.

Durante este martes, el príncipe se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, le dio la bienvenida. “Es un gran placer y honor para nosotros darle la bienvenida al estado de Israel, darle la bienvenida a Jerusalén”, apuntó.

“Estás escribiendo una nueva página en la historia … Eres el primero en venir no solo como un príncipe sino también como un peregrino a Tierra Santa, Jerusalén”, continuó Rivlin, según un reporte del sitio Ynetnews y la edición electrónica del diario Jerusalem Post.

El presidente de Israel planteó el tema del proceso de paz entre Israel y los palestinos y pidió al príncipe que transmita un mensaje de paz al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, cuando visite la ciudad de Ramalá en los próximos días.

“Sé que se va a reunir con el presidente Abbas. Me gustaría que le envíe un mensaje de paz y le diga que ya es hora de que tengamos que encontrar la manera de construir confianza “, dijo Rivlin a William , quien le agradeció por su cálida bienvenida.

“Es mi primera visita a Israel y estoy ansioso por conocer a tantos israelíes como sea posible “, indicó el príncipe y agregó que está deseoso de “absorber y comprender realmente los diferentes temas, las diferentes culturas, religiones diferentes.”

William también dijo que está “muy ansioso” de ver la Ciudad Vieja en Jerusalén e indicó que su visita a Yad Vashem esta mañana fue muy conmovedora. “Realmente me enseñó mucho más de lo que creía sobre los verdaderos horrores de los judíos en la guerra”, dijo.

“Yo, como usted, espero comprender mucho sobre la región y sobre la esperanza de que se logre la paz en el área”, agregó el príncipe, antes de reunirse con jóvenes las organizaciones benéficas Equalizer y el Peres Center for Peace, con quienes jugó fútbol.

De acuerdo con la agenda oficial de su visita, William será recibido esta tarde por el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, y por la noche asistirá a una recepción en su honor en la embajada Británica en Ramat Gan junto con 350 invitados.

Mañana miércoles, William visitará el Museo Beit Ha’ir y se reunirá con representantes de las principales empresas israelíes de nueva creación y se reunirá con jóvenes activistas, tanto judíos como árabes, que participan en programas juveniles, educativos y sociales, ante de viajar a Ramalá, donde el jueves se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *