Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Policía alemana emitió este martes un comunicado con el que busca testigos que puedan aportar datos sobre la agresión presuntamente con cuchillo que sufrieron dos turistas mexicanos, que resultaron gravemente heridos, el pasado 16 de junio en un tren de cercanías en Berlín.

La unidad de homicidios encargada del caso trata de encontrar personas que viajaron en el vagón del tren de cercanías de la línea circular S41 donde tuvieron lugar los hechos alrededor de las 05.50 hora local (3.50 GMT).

La policía busca asimismo testigos que se encontraran en el andén de la estación de Greifswalder Strasse o en sus inmediaciones y pudieran haber visto al agresor, que es buscado por intento de homicidio.

El mismo día de la agresión, la Policía informó de que los dos mexicanos, de 19 y 21 años, habían sido trasladados al hospital y operados y se encontraban fuera de peligro.

Al parecer, los dos turistas y una mujer alemana, de 37 años, se enzarzaron en una discusión con el agresor cuando el tren estaba entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse, en el barrio de Prenzlauer Berg.

En el transcurso de la pelea, el hombre sacó un objeto punzante y agredió a los dos jóvenes, tras lo cual salió del tren en la siguiente estación y emprendió la huida, indicó la policía.

Los diarios ‘Bild’ y ‘Berliner Zeitung’ habían informado de que la agresión se produjo con un cuchillo.

El pasado 16 de junio, los dos turistas de nacionalidad mexicana resultaron heridos de gravedad al ser agredidos con un cuchillo en un tren de cercanías de la línea circular de Berlín por un desconocido, que tras el ataque emprendió la huida.

La mujer, conocida de los dos heridos, quedó conmocionada por la situación.

Una unidad de homicidios asumió la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y los motivos de la agresión.

También la Embajada de México en Alemania informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores se mantuvo en contacto cercano y permanente con autoridades médicas para conocer el estado de salud de los connacionales atacados en el metro de Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *