Publicado en Destacado, ESTATAL.

Pemex informa que efectuará simulacro en la Estación de Bombeo ubicada en El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, y emite al respecto el siguiente comunicado:

Medellín de Bravo, Ver.-  El Sector Ductos Veracruz de Pemex Logística, realizará un simulacro de fuga e incendio en bomba del oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, en la Estación de Bombeo El Tejar en el municipio de Medellín, Veracruz; este jueves 28 de junio a las 11:00 horas, para evaluación de tiempos y capacidades de respuesta en personal de este centro de trabajo.

A fin de desarrollar los conocimientos adquiridos por personal de la Estación y del equipo de Respuesta a Emergencias, y de cumplir con el programa del Sistema Pemex-SSPA, el Sector Ductos Veracruz, llevará a cabo este  ejercicio integral nivel 4 denominado Emergencia Local Mayor-que es la ocasionada por un incidente y que es una afectación menor en la planta o en su infraestructura de conducción.

Este Sector, identifica y administra riesgos que se pudieran suscitar en instalaciones, motivo por el que establece y mantiene un extenso programa de Prevención de Incidentes tanto industrial como de otro tipo de afectaciones, con fundamento en la herramienta de Disciplina Operativa del Programa Pemex-SSPA.

Una de las mejores prácticas de prevención ante una situación de riesgo, son los simulacros, acción que da como resultado una visión amplia y clara de lo que se debe hacer ante una respuesta de emergencia, y a la vez, motiva a evitar situaciones psicológicas negativas como el temor y desconocimiento, así como evaluar tiempos y capacidades de respuesta de las áreas involucradas.

En esta práctica participará el Sistema de Mando Unificado, es decir, funcionarios de la instalación, Bomberos, Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Ambulancias y elementos del área de Seguridad Física de Pemex.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad ni medio ambiente.

Previo a este ejercicio, Pemex llevó a cabo reuniones de trabajo con el Sistema de Mando Unificado, así como también, dio aviso oportuno a la población cercana a la Estación de Bombeo El Tejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *