Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los servicios de rescate trabajan desde este lunes en unas cuevas del norte de Tailandia para encontrar a doce adolescentes y a su entrenador de fútbol tras inundarse la cavidad en la que se encontraban el pasado sábado.

El grupo de 12 niños, de entre 11 y 16 años, miembros todos de un equipo de fútbol, accedió a la cueva de Tham Luang en el distrito de Mae Sai acompañados por su entrenador el sábado cuando se vieron sorprendidos por las lluvias monzónicas. Desde entonces no se tiene noticia de ellos, y los buceadores del equipo de emergencias han ido realizando incursiones al interior para tratar de localizarlos.

24 HORAS DE BÚSQUEDA

 

Las tareas de búsqueda, que no han sido interrumpidas por la noche, todavía no han conseguido dar con los chicos, aunque se cree que podrían estar en alguna cavidad en la que todavía el agua no ha cubierto todo el espacio.

Aun así, estando incomunicados desde el sábado y con las fuertes lluvias, cada vez son mayores las probabilidades de que los chicos se queden sin oxígeno y por ello los servicios de emergencia no han dudado en utilizar todos los recursos disponibles para encontrarlos.

“Estamos estudiando las zonas alrededor de la montaña e intentaremos encontrar otra entrada”, aunque los expertos dicen que solo hay una entrada y está inundada, ha dicho Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, en la frontera con Laos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *