Publicado en Destacado, NACIONAL.

Protección Civil de Puebla atiende a 40 familias de Tlacotepec de Benito Juárez y Amozoc, afectadas por las lluvias del fin de semana. El desbordamiento del jagüey de Tepazolco, en Tlacotepec, dañó a 14 viviendas y algunos corrales, por lo que solicitan la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural, para que brinde el apoyo correspondiente.

En este lugar el agua alcanzó los 50 centímetros de altura, ya trabajan para limpiar y desinfectar la zona.

Rubén Darío Herrera, director de la Secretaría de Protección Civil, señala: “Se metió a las casas con una altura aproximadamente de 50 centímetros, afectando sus colchones, sus camas y algunos aparatos eléctricos. Ya estamos revisando con la autoridad municipal todos los daños para podarle apoyar a estas comunidades”.

En Amozoc, 26 casas se inundaron por la precipitación del sábado, por lo que han enviado colchonetas y cobijas a los damnificados. Se descarta la caída de techos a consecuencia del granizo.

Rubén Darío Herrera, director de la Secretaria de Protección Civil, explica: “Se metió el agua a sus casas, se inundó otros puntos pequeños en algunas localidades de la mixta, donde el granizo cayó y afectó ahí los techos de viviendas y apoyamos con láminas para que repongan los techos de sus viviendas”.

Autoridades del estado están atentos a los reportes de la ciudadanía pues para esta semana se pronostican fuertes lluvias.

La fuerte lluvia que cayó la tarde y noche del pasado domingo, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, ocasionó que el manto freático subiera de nivel y el agua comenzara a entrar en las viviendas más cercanas, rebasando el medio metro de altura.

Los vecinos comenzaron a salir por sus propios medios de las viviendas inundadas para evitar algún riesgo. Autoridades del municipio y del gobierno del estado acudieron a la comunidad, para apoyar a los habitantes que perdieron enseres domésticos, muebles y varios animales domésticos que perecieron ahogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *