Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Gobierno del Estado de México informó que las seis personas lesionadas en el siniestro ocurrido este día en La Saucera, municipio de Tultepec, son atendidos por personal médico especializado.

Reiteró que, hasta el momento, el saldo del siniestro es de un hombre de 40 años muerto, y además de los heridos, hay daños materiales no cuantificados hasta el momento.

Indicó que en una tarjeta informativa se mencionó que cinco de las personas heridas, con edades de 19, 25, 31, 45 y 52 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde ya reciben atención médica.

Otro lesionado, de 20 años, fue trasladado por elementos del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, al hospital de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, y de las policías Estatal y Municipal, además de cuerpos de emergencia de los municipios de Melchor Ocampo y Zumpango atendieron la explosión de un depósito y dos talleres de pirotecnia, en la colonia La Saucera, municipio de Tultepec.

Protección Civil mexiquense dio a conocer que las explosiones ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este lunes, y se originaron en el polvorín de Juan Flores, con número de permiso 1380.

Los estallidos se desataron en terrenos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de artificios pirotécnicos, por lo que serán las instancias federales correspondientes quienes determinen las causas de este siniestro.

La madrugada del pasado 6 de junio se informó sobre otra explosión en Tultepec, Estado de México.

Usuarios de redes sociales alertaron que la explosión ocurrió en el interior de un domicilio y al parecer, era usado como taller y venta de pirotecnia en el barrio La Piedad, en la calle Azaleas de la colonia Tepetlixco.

También señalaron que al momento de los hechos se sintió un fuerte estruendo y vibración por el siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *