Publicado en Destacado, NACIONAL.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante los primeros cinco meses del año el promedio en el consumo diario de gasolinas fue de 781 mil barriles, equivalente a 124 millones de litros.

De tal cantidad, 84 por ciento o 661 mil barriles diarios corresponde al combustible menor a 92 octanos o tipo Magna, de acuerdo con una infografía publicada en la cuenta de Twitter de la empresa productiva del Estado.

Puntualiza también que, del promedio en el consumo diario, 16 por ciento o 120 mil barriles representaron la gasolina Premium o mayor a 92 octanos, mientras que de diésel fue 337 mil barriles diarios o 54 millones de litros.

Pemex firma contratos con nuevos socios en Tabasco

El pasado 6 de marzo se informó que Petroleos Mexicanos (Pemex) tiene ya oficialmente nuevos socios para la exploración y extracción de petróleo ligero y gas en dos campos terrestres en cuencas del sureste de Tabasco.

Bajo el modelo de licencia, Pemex trabajará en alianza con la empresa egipcia Cheiron Holdings Limited en el campo Cárdenas-Mora y con la alemana Deutsche Erdoel en el campo Ogarrio.

La firma de los contratos de estas nuevas asociaciones se realizó en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) entre los contratistas, la propia CNH y Pemex.

El campo Cárdenas Mora tiene aceite súper ligero y gas mientras que el campo Ogarrio tiene una producción actual diaria de seis mil barriles de aceite y 21 millones de pies cúbicos de gas.

En este tipo de asociaciones, conocidas como farmouts, Pemex ofrece a sus socios parte de las ganancias de la explotación del campo a cambio de los servicios para operarlo.

Estas dos asociaciones implican inversiones por más de 255 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *