Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al encabezar el cierre estatal de su campaña en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje especial a los mandos y tropa de las Fuerzas Armadas.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que “son falsos los rumores” propagados por la mafia del poder respecto a que desaparecerán la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, si es elegido Presidente de la República el próximo 1 de julio.

Previo a iniciar el discurso dirigido a sus seguidores, López Obrador expresó su respeto a las Fuerzas Armadas mexicanas y sostuvo que ambas instituciones seguirán existiendo, continuarán al frente de militares formados en sus filas y nunca más serán utilizadas para reprimir al pueblo de México.

Quiero expresarles que vamos a ser nosotros respetuosos de las instituciones y en especial, del ejército y de la Marina; hay rumores por la desesperación que manifiestan los integrantes de la ‘mafia del poder’, se han dedicado a difundir una guerra sucia, hay rumores de que se van a desaparecer la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina; esto es absolutamente falso; nosotros vamos a mantener estas instituciones”, subrayó en el mensaje.

Agregó que en su momento, hablará con los mandos de la Marina y el Ejército para decidir “quién debe representar a cada una de estas dependencias”.

“No van a ser civiles los secretarios de éstas dos instituciones, van a seguir siendo militares” abundó el fundador de Morena entre aplausos.

A soldados y marinos les dijo que “no hay nada de qué preocuparse” porque permanecerán en sus empleos y percibirán un mejor sueldo al igual que los

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *