Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, más de 11 toneladas de narcóticos relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

En un comunicado, indicó que la primera incineración se realizó en las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional con residencia en Ciudad Victoria, en donde destruyeron 604 kilos 644 gramos de marihuana, 83 gramos de clorhidrato de cocaína y 652 gramos de metanfetamina.

Posteriormente, en Nuevo Laredo, en una estación ubicada sobre la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, se incineraron 10 toneladas 595 kilos 180 gramos 500 miligramos de marihuana.

La dependencia precisó que en el desarrollo de la diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, encargado de coordinar el evento de identificación y de realizar las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos.

De igual manera estuvieron presentes autoridades militares, peritos y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual estuvo a cargo de verificar que el procedimiento se llevara a cabo conforme a los términos de la norma aplicable.

Con lo anterior, se notificó que las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *