Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Conferencia Nacional de Procuradores se comprometió este viernes a perseguir y castigar a los responsables de las agresiones contra precandidatos, candidatos y funcionarios partidistas durante el proceso electoral en curso.

El posicionamiento se dio a conocer por el Fiscal General de Puebla y Vocero de la Conferencia Nacional de Procuradores, Víctor Antonio Carrancá, quien estuvo acompañado por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, y el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

“Las y los Procuradores y Fiscales Generales del País envían el mensaje conjunto a la sociedad civil, de que las instituciones de procuración de justicia rechazan la violencia política y se comprometen a reforzar las acciones de investigación para lograr la persecución de los delitos”, indicó Víctor Carrancá.

El funcionario añadió que “las y los Procuradores y Fiscales generales del País rechazan la violencia durante el proceso electoral, de manera particular, en contra de las mujeres, y asumen el compromiso de reforzar las acciones de investigación y persecución para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”.

Señaló que el objetivo es contribuir a la confianza ciudadana en las instituciones públicas de procuración de justicia en días previos a los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *