Publicado en Destacado, NACIONAL.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó este jueves que se solicitó una orden de aprehensión contra Ignacio ‘N’, identificado como el presunto asesino del candidato a diputado federal, Fernando Purón, ocurrido el pasado 8 de junio y otra en contra de uno de sus cómplices, identificado como Erick ‘N’.

En conferencia de prensa, Márquez detalló que, derivado de los trabajos de inteligencia, lograron identificar a los responsables de planear y ejecutar la agresión con arma de fuego al entonces candidato a diputado federal del distrito 01 del estado de Coahuila de Zaragoza, por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Fernando Purón Johnston.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, a través de sus agentes de policía, logró la identificación de la persona que disparó, quien responde al nombre de Ignacio (N), el cual a su vez recibió ayuda para perpetrar su crimen, de quien responde al nombre de Erick (N) y otras personas.

De acuerdo al material video gráfico recopilado, captado por diferentes cámaras de video vigilancia, entrevistas, inspecciones, dictámenes periciales, entre otras diligencias, se logró esclarecer los hechos e identificar a algunos de los participantes en el crimen.

Las videograbaciones de entre 5 y 10 cámaras de vigilancia privada y urbana permitieron establecer que, desde horas antes del debate, los probables responsables merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto, para luego apostarse en el lugar y una vez concluido el debate organizando por el Instituto Nacional Electoral (INE) en una institución educativa de la Universidad Autónoma de Coahuila, un hombre le dio un balazo en la cabeza por la espalda ocasionándole heridas que le produjeron la muerte.

Las cámaras permitieron establecer la ruta que siguieron los probables responsables ubicando, además de los propios participantes, los lugares en los que se detectaron armas de fuego, cartuchos y cargadores, mismos que fueron asegurados.

Por ello, la Fiscalía procedió a solicitar y obtener orden de captura contra los probables responsables que han sido identificados y ya se trabaja en su localización para su posterior presentación ante las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *