Publicado en Destacado, ESTATAL.

La librería flotante “Logos Hope” arribará al puerto de Coatzacoalcos el próximo 27 de junio con cinco mil títulos y 400 tripulantes de 60 nacionalidades que promueven la paz, la ayuda humanitaria y el intercambio cultural, informó la coordinadora de logística, Basti García.

Destacó que también llevarán a cabo diversas actividades y proyectos educativos en la zona rural del municipio.

“Hemos estado trabajando con la secretaría de educación y bueno, hemos encontrado una asombrosa oportunidad de poder realizar un proyecto en Colorado para la gente que no tiene acceso a la literatura, también hemos trabajando junto con el DIF”, manifestó.

En conferencia de prensa, confirmó que el barco estará atracado en uno de los muelles de la Administración Portuaria Integral (API) del 28 de junio al 8 de julio. El acceso será gratuito de nueve de la mañana a siete de la noche y domingos de una de la tarde a siete de la noche, pero los eventos y los libros que la población desee adquirir tienen un costo.

La primera vez que el Logos Hope llegó a Coatzacoalcos fue en 1998 y luego en el 2003, cuando recibió 80 mil visitantes durante tres semanas.

Antes de llegar a este puerto, estuvo en Veracruz y en Tampico. Después, partirá hacia Progreso, Yucatán.

Durante su estancia en Coatzacoalcos, la librería flotante recibirá a estudiantes de nivel básico e incluso, algunos tripulantes visitarán los planteles cuyos alumnos no puedan visitar la embarcación.

Los organizadores hicieron un llamado a la gente para aprovechar esta oportunidad y conocer el Logos Hope, aunque el acceso estará disponible hasta el 28 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *