Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La India celebró este jueves un Día Internacional del Yoga de récord, después de que el popular gurú Baba Ramdev asegurara que congregó en un descampado en el oeste del país a más de 200.000 aficionados de este arte milenario.

Más de 200.000 yoguis se congregaron en (la ciudad de) Kota (…) en el Día Internacional del Yoga 2018. El yoga es la mejor vía para que los estudiantes no tengan estrés”, escribió Ramdev en su cuenta oficial de Twitter junto a una imagen panorámica con las miles de personas que le acompañaron durante la mañana.

Según el libro Guinness de los Récords, la reunión más multitudinaria hasta ahora de gente practicando yoga se había producido el pasado 21 de junio en la ciudad meridional india de Mysore, con 55.506 asistentes.

Como en las tres ediciones anteriores del Día Internacional del Yoga, el primer ministro indio, Narendra Modi, máximo impulsor de la jornada y ferviente yogui, encabezó el principal evento de la jornada en la ciudad norteña de Dehradum, a los pies del Himalaya.

El primier ministro de la India, un ferviente practicante del yoga. (AP)
El primier ministro de la India, un ferviente practicante del yoga.

“El Día del Yoga se ha convertido en uno de los mayores movimientos de masas en la búsqueda de una buena salud y bienestar (…) En el yoga tenemos la solución perfecta a los problemas que enfrentamos, ya sea como individuos o en nuestra sociedad”, señaló

Modi en su discurso ante miles de asistentes.

Dehradum tomaba en esta cuarta edición del Día del Yoga el relevo como eje central de los actos de Modi a las ciudades de Lucknow (norte), Chandigarh (oeste) y Nueva Delhi.

La capital india también contó hoy con un multitudinario evento de instructores y seguidores del yoga para conmemorar el día frente al monumento de la “Puerta de la India” en el centro de la ciudad.

El yoga une a las familias en el mundo, si vemos todos los problemas que existen, como los choques comunales, el terrorismo, si queremos que la armonía regrese a nuestra sociedad, hacerlo es la mejor vía”, dijo a Efe el instructor Sudhir Kumar Onkara.

Muchas empresas indias también se unieron a la jornada, como la aerolínea IndiGo, con empleados practicando en 46 aeropuertos nacionales sesiones de yoga, una actividad que supone “un pequeño paso hacia el bienestar”, informó la compañía en un comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *