Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- Al menos ya fueron instaladas físicamente las cámaras que operarán en la mayor parte de municipios de la región y que serán operadas desde el C-4; sólo falta que entren en operación, pues se requiere de mayor vigilancia dado los últimos acontecimientos registrados en la región.

Las cámaras de videovigilancia se sumarán a las que se han instalado desde los gobiernos locales, o bien por parte de los mismos comerciantes que son los que demandan que ya estén en funciones.

En Acayucan, durante el fin de semana se dio la instalación casi total de las cámaras, será la zona centro una de las de mayor monitoreo pues por lo menos estarán en funciones 30 videocámaras, pues en cada una de los postes instalados, se encuentran 4 cámaras.

Hay confianza por parte del sector empresarial y comercial, pues es una manera de estar protegidos, pues al menos podrían inhibir delitos como robos que se han presentado en los últimos días en la zona centro.

La vigilancia se extenderá por vez primera también en municipios aledaños a Acayucan, como Oluta y Soconusco; pues en la primera ciudad mencionada se contó en su momento con los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismos que sirvieron para instalar un sistema de monitoreo que sería operado desde el centro de seguridad que no fue entregado.

Se espera que en las próximas semanas se ponga en funciones las videocámaras y por lo menos sirvan para inhibir ciertos delitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *