Publicado en Destacado, ESTATAL.

A partir del 1 de junio, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó el «Plan Marina» para auxiliar a la población en caso de ser necesario por lluvias e inundaciones, afirmó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

«Con motivo de la temporada de huracanes, se activa en lo que a avistamiento se refiere; nosotros tomamos medidas desde principios de marzo para que tengamos el equipamiento y la organización lista».

En la Primera Región Naval que abarca los estados de Veracruz y Tamaulipas, están listos una unidad de apoyo móvil que consta de 150 elementos y 25 vehículos de diferentes tipos.

Hasta el momento no se ha requerido el apoyo de las Fuerzas Armadas, pero ya están «listos» no solo en el puerto de Veracruz, sino en todas las sedes de mandos navales.

El llamado Plan Marina tiene el objetivo de «auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con el ejército, fuerza aérea y con dependencias federales, estatales, municipales, sector social y privado, con el fin de aminorar el efecto destructivo» de fenómenos meteorológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *