Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ Volcó una pipa y quisieron minimizar el derrame de hidrocarburo hacía el canal a la salida de Texistepec

VIRGILIO REYES LÓPEZ.-Personal de la empresa de transportes “Lim del Puerto S.A de C.V” (al servicio de Pemex) quiso ocultar el accidente de una pipa y el derrame de hidrocarburo que fue a parar al canal que surte de agua en parte a Texistepec.

El accidente se suscitó en las inmediaciones del camino que da a un costado del canal antes mencionado, ahí la unidad cargada completamente de hidrocarburo y con volcó, lo que originó que se regara tanto en el camino y el mismo afluente los residuos de lo que transportaba.

De inmediato se quiso ocultar por parte de Pemex y del personal de la empresa de transporte lo ocurrido, incluso cuando acudió personal de Protección Civil y de otras áreas, se impidió el paso, fue necesaria la presencia incluso del alcalde Saúl Reyes Rodríguez para solicitar que la empresa se hiciera responsable del daño ocasionado.

El hidrocarburo sí escurrió hacía el canal, lo que provocó daño ecológico que quiso ser ocultado.

En el municipio de Texistepec, Pemex aún mantiene un pasivo ambiental de años que generó la desaparecida ex azufrera, ahora sigue dañando con accidentes como el suscitado el día de ayer en el mismo municipio.

La empresa de transporte, al igual que Pemex se tendría que hacer responsable de la recolección del hidrocarburo y la remediación en el lugar para que de esta manera se evite más daño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *