Publicado en Destacado, NACIONAL.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva admitió que los proveedores de armas y drogas de los grupos de narcomenudeo en la capital son los cárteles que operan en los estados de Jalisco, Guerrero y Morelos.

“Ya sabía desde hace dos meses que existían estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo. Tenemos conocimiento de que han sido vinculados o relacionados con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional, hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero y de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas”, afirmó Amieva.

De acuerdo con El Universal, los cuerpos desmembrados hallados sobre la avenida Insurgentes durante la madrugada del domingo pasado, es un acontecimiento relacionado con el conflicto entre los grupos Fuerza Antiunion de Tepito y La Unión de Tepito.

La disputa por el control de la zona centro de la capital del país, ha dejado un saldo de por lo menos seis cuerpos desmembrados de personas desde enero a la fecha, según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El jefe de gobierno informó en entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que los cuerpos desmembrados de las personas halladas durante el pasado fin de semana, ya fueron reclamados.
Las víctimas fueron identificadas como Alfonso “N”, de 42 años, quien contaba con antecedentes penales, y el joven Francisco de Jesús “N”, de acuerdo con la PGJ.

“Nosotros seguimos señalando que el motivo es precisamente esta disputa en donde tienen esa forma de lanzarse amenazas a través del asesinato y de mensajes a través de mantas que dejan sobre los cuerpos. No es una casualidad en donde dejaron los cuerpos, es parte del mensaje por la misma zona en donde están”, explicó Amieva Gálvez.

Asimismo aseguró que cuentan con los elementos suficientes para dar con los asesinos, pese a que el fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, Alejandro Miranda, había afirmado que no se tenían imágenes del momento en que abandonaron los cuerpos.

“Obviamente no se puede señalar ni que existía y mucho menos, cómo se hizo, de que no existieran estos elementos. Sí hay, eso lo que quiero señalar, sí hay diversos datos y sí hay diversos elementos que nos permiten generar una investigación para tener claridad de quiénes fueron y cómo lo hicieron”, destacó.

El pasado 2 de mayo, el jefe de gobierno apenas reconoció que en la CDMX hay una disputa entre grupos de narcomenudistas por el control de la zona sur de la capital, luego de que dos jóvenes fueran ejecutados en Iztapalapa.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=738073&idFC=2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *