Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Respalda la medida agropecuaria propuesta por MAYM.

Elodio Davalos / Cuenca del Papaloapan. –   En la recta final de la promoción del voto, el candidato de la coalición Por México Al Frente, Tito Delfín Cano planteó este día en intensa gira de trabajo a los habitantes de los municipios de Tres Valles, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan y Cosamaloapan, en la cuenca del Papaloapan, la factibilidad de trabajar en otras alternativas para que sus tierras sean más rentables
Tito Delfín apuntó que por años se ha acariciado la posibilidad de saltar del monocultivo a la diversificación, destacando que, en su paso por la zona rural, ha encontrado propuestas de pequeños productores que ya están trabajando en otras opciones como la papa, jamaica, limón, papaya, entre otros.
Tito Delfín, quien participó en caravanas ciudadanas, considera que la diversificación regional podría convertirse en un detonador regional que ayudaría a respaldar la economía, pero también tener otras posibilidades de generar ingresos localmente; desde la cámara de diputados debemos trabajar cohesionados con los pequeños productores para tener la oportunidad de impulsar el autoconsumo, esa acción nos dará muchos beneficios, como era en el pasado, puntualizó.
El candidato a diputado federal, ex alcalde de Azueta y Tierra Blanca abundó, que el otro gran reto es el apoyar a quienes requieren la expansión de los productos de la zona como la piña sandia, maíz, la cría de ganado y búfalos en el sur del estado. Porque solo así, tendremos la posibilidad de ser competitivos e impulsar la economía por pequeñas regiones.
Los pequeños y grandes productores tienen el gran reto de diversificar lo que producen, se trata de ser más competitivos. Por ello, Delfín Cano apoya la propuesta del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en su reciente visita por la Cuenca del Papaloapan, anunció que su gobierno adquirirá equipo que prestará, mismo que les permitirá a los productores, el poder usarlo sin desembolsar un solo peso, ahorra que podrán destinar para el mejoramiento de sus tierras e inclusive tener ese recurso para hacerse de su propia maquinaria.
Tito Delfín dijo que se lleva a la cámara de diputados la inquietud de trabajar sobre créditos blandos para que los productores del campo puedan adquirir maquinaria e infraestructura para poder fortalecer sus negocios, que, en muchos casos, se trata de patrimonios familiares que requieren detonarse para trascender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *