Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, Videos.

Estados Unidos pone en jaulas a los casi dos mil niños hijos de inmigrantes indocumentados que ha separado de sus padres; el hecho es repudiado internacionalmente luego de que autoridades publicaron imágenes de inmigrantes que enfrentan este tipo de “prisión”.

El pasado domingo el hecho fue confirmado por el congresista demócrata estadounidense Peter Welch, luego de visitar junto a otros legisladores y periodistas un centro de detención en Texas.

Dicha instalación de Texas se la conoce como Úrsula, aunque los inmigrantes la llaman “La Perrera”, en referencia a las jaulas allí instaladas que albergan a niños separados de sus padres y también a inmigrantes adultos tras intentar cruzar ilegalmente la frontera.

Cabe señalar que las autoridades no permitieron que se tomaran fotos o videos dentro del centro, pero el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicó posteriormente varias imágenes.

La situación que sufren los niños migrantes separados de sus padres también fue revelada por una grabación en la que se escucha a niños gritando “papi”, “mamita”, suplicando por reunirse con sus familiares.

No obstante, los agentes a cargo de los menores, en lugar de consolarles, bromean y critican sus llantos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *