Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI, ya se encuentra en la cárcel de Brieva, una prisión de mujeres situada en la provincia de Ávila a unas dos horas al norte de Madrid.

Se trata de una penitenciaría pequeña donde Iñaki Urdangarín no tendrá que convivir con reclusos de su mismo sexo y donde tendrá algunas prebendas.

Tendrá gimnasio como todas las prisiones españolas tienen gimnasio. Tienen televisión”, explicó Jacobo Tejeiro, abogado penalista.

Pero Iñaki Urdangarín, cuñado de su majestad el rey Felipe VI no es cualquier preso. Se trata de un preso con muchos beneficios. Entre otros, tendrá todo un módulo para él solo.

“La intención es beneficiarle. Por supuesto, todo está pensado para su beneficio”, añadió Jacobo Tejeiro, abogado penalista.

Sin embargo, el hecho de tener todo un módulo para él puede ser un hándicap.

Eso de un módulo para una sola persona es un error. Desde el punto de vista de la gente que está en prisión, de los presos, siempre la compañía se valora mucho”, señaló Jacobo Tejeiro.

Desde hacía meses se estaban haciendo unas obras en dicho módulo por lo que, presumiblemente, se sabía que Urdangarín habría optado por esa prisión que no es conflictiva.

“A principios de este año ya se sabía. Yo tenía a dos internas que han trasladado a personas, las han desplazado de allí para dejar libre este módulo y se empezaron las obras en enero de este año”, dijo el abogado penalista.

Aunque en un principio Iñaki Urdangarín no podrá tener beneficios penitenciarios sino hasta una vez que pasen tres cuartas partes de la condena, es decir en unos cuatro años, podría ser antes ya que no va a cumplir pena de cinco años y diez meses por un delito sino por cinco. Eso quiere decir que podrían rebajarle los años de prisión si los jueces lo analizan delito por delito.

“Para navidades prácticamente podría estar en tercer grado. Incluso podría estar de permisos, tan solo”, explicó Tejeiro.

Es la primera vez que un miembro de la casa del rey sufre prisión. Es acusado por varios delitos que tienen que ver con la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *