Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Se han presentado robos de unidades en su mayoría cargada de electrodomésticos que más tardes son vendidos en la zona

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Derivado de los robos de unidades que se han  presentado en carreteras de la zona sur, diversos conductores que si dirigen al centro del país o bien a sureste evitan manejar en las noches por estas vías de comunicación y así evitar ser víctimas.

Los robos no van únicamente para las unidades cargadas con productos perecederos, sino que ahora se ha afectado a otros sectores, como son los que están cargados con llantas y refacciones de automóviles; pero también los que llevan todo tipo de electrodomésticos, lo que lleva a que tomen nuevas rutas, en las que se incluye la costera del Golfo o bien vías alternas hacía Oaxaca.

Tanto la carretera Sayula – ciudad Alemán, la trasístmica de Salina Cruz a Coatzacoalcos, al igual que la autopista, se han convertido en referencias de alerta roja para los conductores, quienes en el tramo que va de Sayula a San Juan Evangelista, corren mayor riesgo de que sean asaltados e incluso puedan ser también ellos víctimas de golpes o demás heridas.

A los conductores se les priva de su libertad, al igual son despojados de sus pertenencias, desde luego de sus unidades en su mayoría cargadas de diversa mercancía.

El robo de unidades se ha incrementado en los últimos meses, al grado que la Alianza Mexicana del Autotransporte (Amotac)mantiene a las carreteras cercanas a Acayucan como las más peligrosas.

Conductores y representantes de diversas organizaciones, han reportado que la misma mercancía que le es robada, es vendida en poblaciones cercanas a donde se han presentado los robos.

Los conductores por lo tanto, evitan los viajes nocturnos o en madrugadas, así no arriesgan su integridad, ni la mercancía que llevan en las unidades que en ocasiones es cuantiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *