Publicado en Destacado, NACIONAL.

El huracán ‘Bud’, categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 495 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al noroeste a 6 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, se informó que en las próximas horas, Bud ocasionará tormentas puntuales torrenciales en el sur y las costas de Jalisco y Colima y tormentas intensas en el sur y las costas de Michoacán, el sur de Sinaloa, el oriente y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guanajuato.

Asimismo, generará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y oleaje de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Baja California Sur.

Debido a los efectos que provoca Bud, continúa activa la zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit.

La Conagua y el SMN hicieron un llamado a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Así mismo, la exhortaron a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *