Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ciudad de México, 11 junio 2018.- Las senadoras de la República, Rosario Guzmán Avilés y Martha Torres Peimbert denunciaron públicamente el uso electoral de programas sociales que están haciendo los partidos Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México en la zona norte del Estado.

En conferencia de prensa en la Cámara de Senadores, Martha Torres Peimbert, señaló que los programas PROSPERA y 65 y Más están siendo utilizados para coaccionar el voto a favor de los candidatos del tricolor y del verde en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.

Dijo que los beneficiarios de ambos programas han sido amenazados para que voten a favor del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña y el candidato a diputado local por Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, en caso contrario serán dados de baja.

Incluso, dijo que tiene conocimiento de que el próximo 27 de junio llevarán a cabo con los beneficiarios de los programas, un simulacro de cómo emitir su voto el próximo 1 de julio, si quieren seguir recibiendo el apoyo gubernamental.

 Por su parte, la Senadora de la República, Rosario Guzmán Avilés denunció que funcionarios de la delegación de la SEDESOL, están amenazando con quitarles los programas en lenguas tének y náhuatl a los beneficiarios de los programas, situación que no se puede permitir sobre todo porque ellos necesitan de dichos apoyos.

Guzmán Avilés señaló que los afectados ya presentaron las denuncias correspondientes incluso tiene conocimiento la delegada de la SEDESOL, Anabel Ponce Calderón sin que hasta el momento hayan actuado en consecuencia. Ante esto exhortaron a los funcionarios a sacar las manos del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *